Capilla de la Santa Cruz (Raiguero de Bonanza)

 

Capilla que estaba situada en la parte alta de la población, donde finaliza un Vía Crucis que se inicia en la parroquia.

 

La fecha de construcción no se sabe aunque por sus características puede situarse en la primera mitad del siglo pasado. Estas capillas o ermitas sustituyeron a las simples cruces que se colocaban al final del Vía Crucis, generalmente en la parte alta de las poblaciones o en montículos cercanos que se denominaban Monte Calvario. (*)

 

Debido al mal estado en que se encontraba, por razones de cimentación, se decidió su derribo. En febrero de 2009 se iniciaron las obras de la nueva capilla sobre el solar resultante.

 

La actual es un pequeño edificio exento en forma de prisma hexagonal rematado por una cúpula de cuatro nervios en teja curva vidriada en color azul intenso; la fachada de cristal, adosada a la misma una gran cruz de madera, está orientada a levante. La planta, es un hexágono que mide, entre lados paralelos, 4,20 metros. Tiene hornacina con una imagen de la Virgen de la Soledad, que lleva un sudario entre las manos. En un lateral, un crucifijo.

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Imagen extraída de la obra, Las ermitas de la provincia de Alicante 

 

Manolo Serrano, 21/02/2011

 

Manolo Serrano, 21/02/2011

 

Manolo Serrano, 21/02/2011

 

Última actualización: 12/08/2017

 

Imagen Aleatoria

c11012m.jpg