Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Orihuela Costa-Urb. Cabo Roig)

 

Ubicada en la urbanización Cabo Roig, es atendida por la Parroquia de Cristo Resucitado en Orihuela Costa, La Regia. Su antigüedad puede datarse en la década de 1960, cuando se construyó la urbanización.

 

Se inscribe en una amplia parcela tapiada con altos setos. Edificio exento que comprende el templo y la vivienda adjunta para el sacerdote, realizado con hormigón armado y piedra. Cubierta de planchet de cemento impermeabilizado. La fachada, orientada al este, es una larga cristalera en semicírculo que permite en verano abrirla totalmente para ampliar la cabida y circular el aire mitigando el calor. Se cierra a los lados por sólidos muros de piedra en forma paraboloide.

 

La planta se dispone en función del presbiterio que es un círculo del que arrancan los muros, brazos en parábolas, entre los cuales, la nave se abre como un abanico. Sobre el presbiterio, una claraboya en forma de chimenea de barco ilumina el altar, de su base arrancan radios de cemento armado que en el perímetro apoyan en pilares y sostienen la techumbre. (*)

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Manolo Serrano, 05/07/2012

 

Manolo Serrano, 05/07/2012

 

Última actualización: 01/06/2017

 

Imagen Aleatoria

pastarchives.jpg