Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

 

Edificada en el solar que en su día ocuparon la antigua ermita del Sagrado Corazón de Jesús (construida en 1922 y derribada en 1976) y la iglesia provisional del Sagrado Corazón de Jesús, inaugurada el 26 de junio de 2009.

 

Inspirada en la antigua ermita, su construcción se debe al arquitecto Adolfo Rodríguez López. De planta longitudinal, sus lados laterales son rectos y los anteriores y posteriores son cóncavo y convexo respectivamente; cóncavo queriendo acoger a los fieles y llevarlos a su interior y convexo tratando de parecer un ábside para focalizar el altar.

 

Sus fachadas de hormigón visto, mantienen la misma propuesta que se dio a la primitiva ermita, conservando el mismo estilo de vanos compuestos por arcos ojivales. La fachada principal tiene tres cuerpos separados por unas pilastras estriadas, coronadas por un capitel de planta cuadrada y de sección romboidal que dan continuidad a la pilastra pero reduciendo su sección hasta terminar en punta. El cuerpo central está compuestso de tres vanos en forma de arcos ojivales embebidos en un arco ojival más grande y destaca por su horrible carpintería, en su parte superior un triángulo de reuleaux pretendiendo evocar un rosetón, remata con una coronación triangular escalonada y sobre ella una tímida cruz que pasa desapercibida.

 

La fachada posterior se encuentra enmarcada por dos pilastras con las características antes mencionadas y su composición está basada principalmente por un triángulo de reuleaux grande acompañado de un par más pequeños e invertidos. Remata con una coronación circular y sobre ella una pequeña espadaña. Sus fachadas laterales están moduladas por cinco cuerpos compuestos cada uno de un arco ojival y un pequeño triángulo de reuleaux invertido y alargado, correspondientes a la iluminación natural de las habitaciones superiores; el número de arcos laterales, sumado a los que acompañan el cuerpo central de la fachada principal deben corresponder a los doce apóstoles.

 

Interiormente no tiene ningún tipo de ornamento, sus muros son blancos y el cielo raso de madera con forma de bóvedas de crucería o nervadas. Tiene capacidad para 1000 personas y 100 más en la zona coral, dispone de pila bautismal, confesionarios, 11 aulas multiuso para 150 personas, sacristía, salón parroquial y vivienda para el párroco. (*)

 

(*) William Castañeda Esteban.

 

 

Manolo Serrano, 05/07/2012

 

Manolo Serrano, 05/07/2012

 

Manolo Serrano, 05/07/2012

 

Ian in Spain

 

atsobakar

 

aitana construccion.es

 

aitana construccion.es

 

Última actualización: 18/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c00352m.jpg