Ermita de Nuestra Señora del Carmen

 

«Se sitúa en la cercanía de la Playa de los Locos, en la calle Pola de Siero. Pertenece a la feligresía de la Parroquia del Sagrado Corazón.

 

Se construyó entre 1991 y 1992. Anteriormente había una pequeña ermita que se derrumbó en 1990, a consecuencia de las obras que se realizaban en la zona.

 

El entorno lo constituye un moderno barrio fundamentalmente de veraneantes. Se trata de un edificio exento que ocupa prácticamente la manzana situada en el centro de la citada calle. Está realizado con estructura de hierro, bloques de hormigón, ladrillos y grandes paneles corredizos para ampliar la visibilidad de los asistentes desde el exterior. La fachada, orientada a mediodía, en la parte baja está ocupada por este sistema de paneles y en la parte superior, un frontón liso que se prolonga en una asimétrica espadaña con hueco en “U”. La planta es rectangular y mide 15,24 por 9,66 metros. Tiene a los lados los citados paneles corredizos.

 

El presbiterio se eleva tres escalones. El muro de cabecera es fragmentado en tres partes, dos laterales oblicuas que conducen la vista hacia la del centro, plano frontal que contiene el Sagrario y deja un paso a cada lado para el acceso a la sacristía. En los planos laterales, sobre peanas, están colocadas las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Carmen.» (*)

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Imagen extraída de la obra, Las ermitas de la provincia de Alicante

 

Manolo Serrano, 05/07/2012

 

Manolo Serrano, 05/07/2012

 

Última actualización: 18/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c09941m.jpg