Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles

 

«...La ermita de los ángeles, llamada antes de San Jorge, cuya fundación ya vimos fué en 1370, se reedificó en 1578, con licencia que dió por escrito el Obispo D. Tomás Dación, á expensas de varios vecinos de la calle que antes se llamaba del Olvido y después de San Jorge, porque éste era el santo patrono primitivo. La iglesia era modestísima y el altar mayor sin retablo, solo tenía un mediano camarín donde se veneraba la Divina Aurora María Santísima. Tenía del lado del Evangelio tres capillas ó nichos. El primero servía de coro, El segundo tenía altar con muy buen lienzo de las Ánimas del Purgatorio. Y en el tercero estaba la puerta de entrada. En el lado de la Epístola otras tres capillas. La primera, la más grande de todas, la cubría una bonita media naranja. Ostentaba suntuoso altar dorado y lienzo regular de San Antonio de Pádua. La segunda capilla, más suntuosa, estaba dedicada al glorioso mártir San Jorge, que aparecía pintado en un antiguo lienzo, de mucho mérito, según referencias. Y la tercera capilla lo estaba á Nuestra Señora de los Ángeles...». (1)

 

«...En 1751 figura como dependiente de la parroquia de Santa María la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles que es la misma que San Jorge...». (2)

 

(1) Pedro Ibarra y Ruiz. Historia de Elche. Alicante, 1895.

(2) Carmelo García del Valle. La Iglesia en Elche. Patronato Histórico Artístico Cultural D'Elig. Nuestra Tradiciones. Tomo VIII.

 

Última actualización, 30/05/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Aleatoria

c10153m.jpg