Capilla del Colegio Sagrada Familia

 

El Colegio Sagrada Familia de Elda fue fundado en 1963 por un grupo de padres que formaron para ello la Asociación Católica de Padres de Familia.

 

Hasta el año 1966 el Centro fue dirigido por el Obispado de Orihuela-Alicante y posteriormente tal función fue tomada por la Compañía de Jesús. Después de veinte años la institución religiosa dejó la gestión del colegio, tal como hizo entonces con otros más. Fue cuando tomó el relevo la Asociación de Padres, contando con la predisposición de los empleados.

 

En el año 2010, antes de agotar el convenio con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, los titulares (APA) llegaron a un acuerdo de compra de las instalaciones.

 

El Colegio Sagrada Familia ocupa una amplia parcela en la que están situados dos grandes edificios -conectados- con más de 8.000 m2 de superficie, que albergan las aulas, administración, comedor, cocina, cafetería, laboratorios, biblioteca y salas de profesores.En el brazo más corto del bloque con planta de “Y”, se sitúan el salón de actos y la capilla que puede transformarse en sala de conferencias. (*)

 

(*) Colegio Sagrada Familia

 

 

 

Manolo Serrano, 30/05/2013

 

Última actualización: 15/03/2016

 

Imagen Aleatoria

c00373m.jpg