Casa del Convento de Monjas

 

«...Antiguo convento de monjas que se sitúa en el Casco Histórico, entre calles escalonadas de fuerte pendiente que convergen hacia el castillo, concretamente entre la de Marco, donde se encuentra la fachada principal y la de Romero, a la que se orientan los patios.

 

Conocida también como Casa Marco, se trata de un edificio del siglo XVII, de gran altura (tres plantas) y volumen no usual en esta zona, de edificaciones pequeñas y compactas. De planta cuadrada con patio posterior y gruesos muros de carga de mampostería.

 

En la fachada principal, de gran austeridad, se encuentra el antiguo acceso, una puerta dintelada actualmente cegada con ladrillos macizos, el resto presenta huecos pequeños y desordenados debido a los sucesivos usos que ha ido teniendo.

 

En su interior puertas bien labradas dan acceso a estancias palaciegas que todavía conservan restos de yesería del siglo XVII. También se conserva una magnifica escalera protegida por una sólida barandilla de nobles maderas con balaustres torneados y decoración con azulejos valencianos del siglo XVIII.

 

Cubierta a dos aguas con teja árabe en la que destaca una pequeña espadaña que denota su antiguo carácter de Convento que, además, sirvió de cuartel, hospital, colegio y vivienda...». (1)

 

(1) Ayuntamiento de Biar.

 

 

Manolo Serrano, 09/01/2014

 

     

Manolo Serrano, 09/01/2014                                                                       Manolo Serrano, 09/01/2014

 

Manolo Serrano, 09/01/2014

 

Manolo Serrano, 09/01/2014

 

Ayuntamiento de Biar.

 

Última actualización: 20/05/2020

 

Imagen Aleatoria

c12181m.jpg