Ermita de Nuestra Señora de la Asunción (Urb. Los Balcones)

 

Situada en la Urbanización Los Balcones, en la carretera que va a San Miguel de Salinas; pertenece a la feligresía de la Parroquia de San Roque de Torrevieja, aunque la suele atender el cura de San Miguel de Salinas.

 

Su construcción data de 1978, al tiempo en que se realizó la urbanización. Posteriormente se realizaron algunas modificaciones, como ponerle verjas protectoras en el atrio y en los porches laterales. El entorno lo constituye una amplia parcela con jardines y arbolado.

 

El edificio es de tipo exento y comprende el templo y anejos. Estructura de hierro y muros de cemento de 42 cm. de espesor. Cubierta sobre cuchillos de hierro, en forma dentada. Amplias zonas acristaladas en cada uno de los muros laterales. La fachada, orientada al este, se forma con elementos cúbicos, destacando un porche con pilares cuadrados, y sobre la entrada un segundo piso de cuatro ventanas rectangulares. La planta en su conjunto es rectangular, pero, dos porches laterales definen una nave de tipo trapezoidal, ancha a los pies y estrecha en la cabecera. El presbiterio se eleva dos escalones. El testero está formado por un paramento abierto que deja ver un tramo recto con un Crucifijo. Una talla de Nuestra Señora de la Asunción y cuatro grandes cuadros alusivos a tal Misterio completan la iconografía. (*)

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Manolo Serrano, 27/01/2014

 

Manolo Serrano, 27/01/2014

 

Manolo Serrano, 27/01/2014

 

Última actualización: 19/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c04344m.jpg