Ermita de Nuestra Señora de la Asunción (Urb. La Siesta)

 

La urbanización llamada La Siesta, se encuentra situada al norte de Torrevieja y pertenece a la feligresía de La Inmaculada, aunque la atiende la parroquia de Montesinos.

 

El edificio de esta ermita, construida en el último tercio del siglo XX, cuando se realizó la urbanización, es análogo al de la ermita de la Virgen de la Alegría en la urbanización Mil Palmeras de Pilar de la Horadada, poniendo de manifiesto que ambas urbanizaciones fueron realizadas por la misma empresa.

 

Se trata de un edificio exento en una amplia parcela rodeada de arboleda. La fachada, orientada a mediodía, es pentagonal incluyendo la espadaña en el frontón triangular, amplia puerta con dintel en pico y sobre ella un óculo para mejor iluminación. Ventanas alargadas, también en pico en las paredes laterales.

 

La planta en cruz latina, en el crucero un muro separa el tramo superior, dedicado a sacristía y dependencias, quedando la nave en forma de T. La nave central mide: 23,19 por 8,80 metros y el transepto 25,46 por 8,80 metros. Tres pares de ventanas picudas a cada lado de la nave y brazos del crucero, tienen vidrieras sencillas de dibujo abstracto. El presbiterio ocupa la parte del crucero, elevado dos escalones de mármol blanco con frentes negros, en su testero preside una Cruz y el Sagrario. En una hornacina lateral la Virgen de la Asunción. Paredes enlucidas en blanco, techo plano de escayola y piso cerámico, blanco y negro.

 

Se da la circunstancia, de que en esta iglesia, tiene lugar un proyecto de convivencia ecuménica, siendo lugar de culto diverso: Capilla Católica, Anglican Chaplaincy (inglesa), Evangelical Congregatión (inglesa), Svenka Fórsamugven (Sueca) y Norsk Kirke (Norruega). (*)

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Manolo Serrano, 27/01/2014

 

Manolo Serrano, 27/01/2014

 

Manolo Serrano, 27/01/2014

 

Última actualización: 19/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c06681.jpg