Capilla del Campamento Miguel de Cervantes (Moraira-La Cometa)

 

En la partida de La Cometa, al borde del llamado Camino del Campamento que comunica el lugar con el núcleo urbano de Moraira, se situaba el antiguo campamento utilizado por la Organización Juvenil Española (OJE), movimiento de voluntariado que tiene su origen en 1960 como una dependencia de la Delegación Nacional del Frente de Juventudes, dependiente a su vez de la Secretaría General del Movimiento. Elemento habitual en este tipo de instalaciones era la dotación de una capilla que, afortunadamente, aún subiste.

 

«Curiosamente tiene dos nichos para el ara del altar, uno en la mesa del frontal y otro en la mesa exenta. El frontal estaba pintado con motivos de colores y con el paso de los años se blanqueó. En la parte trasera tiene lo que en tiempos fue un pequeño armarito empotrado, posiblemente destinado para guardar algún elemento de ornato.» (*)

 

Sobre los terrenos que ocupaba el antiguo campamento se edificaría el actual Albergue Juvenil La Marina del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), dependiente de la Generalitat Valenciana, según proyecto redactado por Vicente Colomer Sendra.

 

(*) Pascual Vallés

 

 

 

Pascual Vallés, s/f

 

 

Pascual Vallés, s/f

 

 

Pascual Vallés, s/f

 

Última actualización: 16/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c04893.jpg