Ermita de D. Casto Torregrosa García (Peña de las Águilas)

 

Desde tiempos de la Reconquista por parte del Rey Jaime I, el término municipal de Elche se divide en partidas rurales, sus límites y número han ido variando con el paso de los años. Actualmente, el Campo de Elche se divide en treinta partidas, éstas a su vez se dividen en polígonos numerados que ayudan a situar las parcelas y viviendas de sus habitantes. Algunas de las partidas contienen un núcleo urbano principal al que se le llama pedanía, otras, por el contrario, solamente disponen de urbanizaciones o asentamientos mucho menos poblados.

 

La partida de Peña de las Águilas se sitúa al Este del casco urbano, limitando al Oeste con el término municipal de Crevillente y al Norte con el de Aspe. Esta partida carece de núcleo urbano, su término está en gran parte ocupado por la urbanización de su mismo nombre y en el resto se hayan diseminadas algunas casas de campo y viviendas unifamiliares.

 

«...Ermita particular situada en pleno corazón de la partida de Peña de las Águilas. Se encuentra adosada a la casa denominada San Pascual.

 

En la Peña de las Águilas, la familia de D. Casto Torregrosa, también conserva la ermita que sus antecesores construyeron con imágenes del escultor Sánchez Lozano.

 

La comisión de la Peña de las Águilas en su constante laborar adquirieron una imagen de la patrona de todos los ilicitanos, la Virgen de la Asunción, que en las fiestas de 2005 sacaron en procesión con su patrón San Jaume, siendo oficiada la Santa Misa por el Sr. Obispo Don Victorio Oliver...». (1)

 

(1) José Paya Alberola. Presidente Patronato Histórico Artístico Cultural D'Elig. Nuestra Tradiciones. Tomo VIII. 

 

 

Ramón Vicente Martínez Ibarra, s/f

 

 

 

Ramón Vicente Martínez Ibarra, s/f

 

 

 


Ramón Vicente Martínez Ibarra, s/f

 

 

 


Ramón Vicente Martínez Ibarra, s/f

 

Última actualización: 31/05/2020

 

Imagen Aleatoria

c09721m.jpg