Capilla de la Virgen de la Asunción (Jubalcoy)

 

Desde tiempos de la Reconquista por parte del Rey Jaime I, el término municipal de Elche se divide en partidas rurales, sus límites y número han ido variando con el paso de los años. Actualmente, el Campo de Elche se divide en treinta partidas, éstas a su vez se dividen en polígonos numerados que ayudan a situar las parcelas y viviendas de sus habitantes. Algunas de las partidas contienen un núcleo urbano principal al que se le llama pedanía, otras, por el contrario, solamente disponen de urbanizaciones o asentamientos mucho menos poblados.

 

La partida de Jubalcoy se sitúa al Noreste del casco urbano de Elche. En ella se emplaza la Rorre de Jubalcoy cerca al Sur del camino de Saladas en las proximidades del Parque Empresarial, además de esta torre hay otra, llamada Torre Vigía de Santa Bárbara, ubicada junto a la ermita de la misma santa en el camino del Olmet, en las proximidades de la urbanización Buenos Aires. Esta partida carece de casco urbano, en ella se sitúa la citada urbanización Buenos Aires compartida con la partida de Saladas, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares.

 

«...En una de estas residencias, Angelita Conesa y su esposo Manuel Mahedero, al construir su vivienda, dedicaron un espacio para una pequeña capilla. Esta capilla está dedicada a la Virgen de la Asunción, y se bendijo el 24 de junio de 2006, oficiando la Santa Misa Don Pedro Moreno García, por enfermedad del Vicario Episcopal, siendo los padrinos José Payá Alberola y Mª Carmen Gómez Aldeguer...». (1)

 

(1) José Paya Alberola. Presidente Patronato Histórico Artístico Cultural D'Elig. Nuestra Tradiciones. Tomo VIII 

 

 

   

Ramón Gonzálvez Bru. Imagen extraída de la obra, Patronato Histórico Artístico Cultural D'Elig. Nuestras Tradiciones. Tomo VIII.

 

 

Última actualización: 31/05/2020

 

Imagen Aleatoria

c00259.jpg