Capilla de Casa Buenos Aires (Torre de la Horadada)

 

Esta casa, como lo indica la lápida situada en el patio, fue edificada por D. Francisco Fontes Alemán en 1886, y en ella han vivido D. Diego Fontes Alemán, D. Bartolomé Bernal Gallego, el Conde de la Alcudia, la Vizcondesa de Alcira, D. Adolfo Pérez Conesa, D. Pedro Sánchez Pérez y actualmente el escultor D. José Sánchez Lozano.

 

La casa, conocida también como “Casa de Sánchez Lozano”, está situada en primera línea de costa, da a tres calles y a un estrecho callejón. Su fachada principal está frente a la Playa de los Jesuitas

 

El tejado es a dos aguas con teja de medio cañón color beige, es de dos plantas. Posee un amplio porche con viguería de madera pintada de verde al igual que la balaustrada situada en el balcón. Las ventanas son mallorquinas de madera y también pintadas en verde. La fachada del piso superior está pintada de color beige, y la del piso inferior de color blanco, con zócalo de piedra además de once rosetones de cerámica adosados como decoración. La cubierta del porche es de teja plana de cerámica.

 

La casa está constituida por un amplio salón del cual parte la escalera hacia el piso superior, en el que hay un pequeño vestíbulo, aseo y tres dormitorios. En el piso inferior se encuentra el taller del escultor Sánchez Lozano, dos habitaciones, la cocina, un aseo, varias dependencias. En el patio, además de obras del autor mencionado hay una pequeña capilla y azulejos del siglo XIX. Algunas de las habitaciones tienen sus paredes adornadas con papel, aunque el taller del escultor y parte de la cocina están pintados de blanco. El zócalo de las dependencias es de piedra artificial y el de la parte del patio de azulejos de cerámica color blanco. (*)

 

(*) Catálogo de Bienes y Espacios protegidos. Excmo. Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Año 2000.

 

 

 

manolo serrano, 31/03/2017

 

 

manolo serrano, 31/03/2017

 

 

manolo serrano, 31/03/2017

 

 

manolo serrano, 31/03/2017

 

 

manolo serrano, 31/03/2017

 

 

manolo serrano, 31/03/2017

 

 

 

Última actualización:27/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c04223m.jpg