Capilla de la Virgen del Carmen (El Altet-Los Arenales del Sol)

 

Los Arenales del Sol es un núcleo poblacional asociado a la playa homónima. Se encuentra entre las pedanías de El Altet y Balsares al Este del término municipal de Elche y a unos 11 kilómetros de la ciudad de Alicante.

 

Los Arenales del Sol era una playa prácticamente virgen hasta los años 1950-60, cuando se construyó un hotel y los primeros edificios. Actualmente, estos edificios siguen en pie, y el hotel fue declarado en ruinas en los años 80, pero no derribado, por lo que aún se puede contemplar lo que queda de él. En la actualidad se está planteando la reconstrucción del hotel que, a pesar de ser un proyecto costoso, gozaría de una ubicación privilegiada en primera línea de playa.

 

Fue Tomás Durá Bañuls el impulsor de este hotel, que a su vez sería el revulsivo para la construcción de los primeros edificios. Posteriormente Juan García García fue el que edificó en primera línea de playa y segunda línea de playa casi todos los edificios que todavía existen actualmente, siendo este el segundo gran precursor de esta playa.

 

En los finales de los años 90 y principios de los 2000 se inicia un gran crecimiento en la construcción de apartamentos y viviendas unifamiliares ocupadas fundamentalmente durante la época de verano. Cada año, Los Arenales del Sol van creciendo y ya cuenta en verano con un gran aumento de población. (*)

 

Esta última circunstancia hizo que la Diócesis de Orihuela-Alicante decidiera la creación de una capilla con el fin de facilitar la asistencia religiosa a la creciente población. Dependiente de la parroquia de San Francisco de Asís de El Altet, está dedicada a la Virgen del Carmen.

 

Abierta al culto el sábado 20 de julio de 2013, únicamente presta los servicios religiosos durante el verano, entre los meses de julio y mediados de septiembre. Se encuentra situada en la calle Marbella.

 

(*) Wikipedia

 

 

 

manolo serrano, 24/07/2017

 

 

 

manolo serrano, 24/07/2017

 

 

Última actualización, 26/07/2017

 

Imagen Aleatoria

c12181m.jpg