Capilla de Santiago Apóstol (Gran Alacant)

 

«...El núcleo urbano denominado Gran Alacant se extiende al Norte del término municipal de Santa Pola, limitado al Oeste por la CV-92 (antigua N-332) y el Clot de Galvany (término de Balsares, pedanía de Elche), al Norte por Arenales del Sol (núcleo urbano perteneciente a Elche) y al Este y Sur por el cabo y la sierra de Santa Pola.

 

La primera urbanización en construirse fue la llamada Gran Alacant, de la que tomó nombre el conjunto actual conformado por varias de ellas. En la última década ha pasado de ser una zona de veraneo que quedaba casi desierta fuera de los meses de verano para ser un núcleo con más de 11.000 residentes censados (más de 20.000 que residen todo el año pero muchos pensionistas siguen empadronados en su localidad de origen).

 

En 2018, Gran Alacant estaba formado por las urbanizaciones siguientes: Agua Marina, Altomar I, Altomar II, Bahía Playa, Balcones del Mar,Brisa Mar,Brisas del Faro, Camarcha Playa,Carabassí,Costa Hispania,Don Pueblo,El Faro,El Olivo de Oro, El Sueño Azul, Gran Alacant, Gran Alicante,Gran Vista,Isla de Ízaro, Lomas del Carabassi, Mediterráneo,Mirador del Mediterráneo,Montefaro,Monte y Mar,Nova Beach, Novamar,Panorama,Pino Mar,Puerto Marino,San Sebastián, Santara Wellness Resort, Sierra Mar, Sol y Playa, Soley Playa Sukha,Victoria Playa,Vista Bahía I, Vista Bahía II y Vista Bahía III...» (1)

 

El alto nivel poblacional que se cita anteriormente, fue motivo para que se decidiera la construcción de un centro religioso que atendiera las necesidades de un amplio sector de la población residente. La Capilla de Santiago Apóstol, situada en la avenida de Noruega, fue bendecida el 14 de diciembre de 2014 por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano. Depende de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa Pola.

 

(1) Wikipedia.

 

 

manolo serrano, 03/09/2020 

 

manolo serrano, 03/09/2020

 

manolo serrano, 03/09/2020

 

Última actualización: 03/09/2020

 

 

Imagen Aleatoria

c08891m.jpg