Convento de Santa Ana

 

Según Madoz: “...Habia al tiempo de la supresión de los conventos uno de PP Franciscos bajo la invocación de Nuestra Señora de Loreto, que tenia 18 religiosos de misa y 1 lego; y otro de monjas franciscas titulado de Sta. Ana cuya comunidad se componia en 4 de julio de 1837, que fueron trasladadas á Concentaina, de 9 religiosas de coro y 2 legas: este convento por establecimiento real fue de 29 religiosas, que se titulaban Señoras de la Llave Dorada, por cuyo motivo tenian antiguamente por armas, una cadena encima de la puerta; actualmente ha cedido el gobierno su edificio para casa de beneficencia, asi como el de frailes está cerrado y arruinándose” (*)

 

«También se fundó en 1607 un convento de religiosas observantes, cuya comunidad se trasladó a Concentaina en 1837: para este convento hizo el escultor Esteve, en 1801, un Niño Jesús y una Piedad.» (**)

 

Situado al sureste de la población, finalizó sus días como centro de enseñanza "Escuelas Nacionales", tal como se observa en la imagen. Su derribo tuvo lugar hacia 1970.

 

(*) Pascual Madoz. Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Madrid, 1847.

(**) José Sanchis y Sivera. Nomenclátor Geográfico-Eclesiástico de los pueblos de la Diócesis de Valencia. Valencia 1922.

 

 

ca. 1970. (Fotos Xion) Memoria gráfica de Alicante y comarca.

 

Última actualización: 20/05/2017

 

Imagen Aleatoria

c05197m.jpg