Ermita del Sagrado Corazón de Jesús (L'Algaiat)

 

Ermita rural en el caserío de L'Algaiat, pedanía de La Romana. De la carretera que conduce a L'Algueña, a unos 5 kilómetros aproximadamente, a la izquierda sale una carreterita, que tras un kilómetro nos lleva al caserío.

 

La ermita tiene un atrio forestal formado por acacias y olmos y, entre ellos, bancos de obra

 

El edificio está construido con muros de mampostería y tejado a dos aguas. La fachada es pentagonal no tiene más que la puerta y la espadaña; aquella dintelada y rodeada de un fajón blanco, la espadaña, sobre el ángulo del tejado, formada por dos pilares y un frontón triangular. La planta es de nave única rectangular y sacristía adosada. La nave mide 7,85 por 4,33 metros. Las paredes laterales tienen sendas ventanas; ocupa toda la cabecera un panel de madera ensamblada excepto una especie de retablo formado por un plinto de mármol rojo y una hornacina encuadrada por molduras estriadas.

 

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es de bulto, de mediano tamaño. A cada lado del presbiterio, en las paredes laterales sendas hornacinas contienen una la Virgen Milagrosa y otra la Virgen del Remedio. Paredes estucadas en blanco, cornisa y techo plano de escayola, piso de mármol. (*)

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Manolo Serrano, 03/02/2009

 

Manolo Serrano, 03/02/2009

 

Manolo Serrano, 03/02/2009

 

Última actualización: 10/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c04751m.jpg