Ermita del Corazón de María (Las Rotas)

 

Ermita situada en la partida o zona de las Rotas. Se accede por la carretera de Denia a Jávea por la costa, junto al camino de la Racoma, a la izquierda encontramos una portada que da entrada al amplio claustro que precede a la ermita.

 

El edificio, propiamente dicho, comprende el templo y otras dependencias, realizado con obra de mampostería y cubierta a dos aguas sobre cerchas. El templo ocupa el costado de Levante del claustro. La fachada se orienta, pues, a Poniente; tiene la entrada desde el claustro con hueco en dintel; por encima de la cubierta del claustro, un óculo redondo centra el frontón triangular, que se remata con espadaña de tabique.

 

La planta es de nave única rectangular, mide 10,31 por 6,84 metros. Techumbre a dos aguas sobre cerchas vistas, asnillas longitudinales y fondo enlucido de blanco. A los pies, a la izquierda de la entrada, tiene el acceso a la sacristía y a la cabecera un escalón eleva la zona de presbiterio. Altar exento y testero enmarcado por muro diafragma realizado en piedra “tosca" y ábside cóncavo, en el que cuelga una cruz de hierro con la escena del calvario, realizado con esmaltes al fuego por Egino Weinert. (*)

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Manolo Serrano, 06/10/2010

 

Manolo Serrano, 06/10/2010

 

Manolo Serrano, 06/10/2010

 

Imagen extraída de la obra, Las ermitas de la provincia de Alicante.

 

Cefire-Elda, 07/01/2002

 

Última actualización: 10/05/2017

 

Imagen Aleatoria

c09941m.jpg