Ermita de Nuestra Señora del Pilar (La Aparecida)

 

«...Ermita rural en el Barrio de Los Arenales (El Arenal), junto al llamado Camino de En Medio, entre las carreteras de Orihuela-Murcia y Orihuela-Beniel. Pertenece a la feligresía de La Aparecida.

 

Se construyó en la década de 1970 a costa de los vecinos, uno de los cuales regaló el terreno. Edificio con estructura de cemento y jácenas de hierro, al cual se accede desde la calle por cuatro amplios escalones y una pequeña terraza que lo precede. La fachada, orientada a mediodía, apenas se distingue de una vivienda normal salvo por la espadaña. Amplia puerta y sendas ventanas a cada lado; la espadaña, en el ángulo del frontón, es un arco sobre pilares de ladrillo cara-vista.

 

Planta de nave única, rectangular, mide 15,50 por 8,10 metros. Cuatro ventanas en el paramento derecho iluminan la estancia, un escalón eleva el presbiterio que tiene retablo de madera sencillo donde presiden la iglesia un Cristo Crucificado y Nuestra Señora del Pilar. Singularmente, la sacristía se encuentra en el piso de abajo, accediendo mediante escalera a la izquierda del presbiterio...». (1)

 

(1) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

manolo serrano, 21/02/2011

 

manolo serrano, 21/02/2011

 

manolo serrano, 21/02/2011

 

Última actualización: 20/05/2022

 

Imagen Aleatoria

c01595.jpg