Ermita de Nuestra Señora del Carmen (Orihuela Costa-Urb. Dehesa de Campoamor)

 

«...Se sitúa en terrenos de la antigua Dehesa de Campoamor, en la urbanización de ese nombre; es atendida por la Parroquia de Cristo Resucitado en Orihuela Costa, La Regia. y su construcción se puede situar en la década de 1970, cuando el desarrollo de la urbanización

 

Edificio exento que comprende el templo y la casa abadía. Realizado con pilares y bloques de cemento, ladrillo y jácenas de hierro. La fachada, orientada al Sureste, tiene forma de ángulo en cuyo intradós se inscribe una zona ajardinada y tres cruces. Las fachadas laterales están formadas por amplias puertas acristaladas y arriba un largo tragaluz. La planta está formada por dos naves en ángulo; mide cada nave 19 por 12,45 metros, teniendo un espacio común de 12,54 por 12,45 metros. El presbiterio, situado en el ángulo que da cara a las dos naves, se eleva tres escalones y su testero forma concavidad tangente con las paredes; una claraboya en panal de abejas que ilumina el altar, formado por un bloque de granito.

 

Sagrario sobre pedestal, Crucifijo pequeño sobre la pared y una imagen de Virgen tallada en madera natural. Al lado derecho del presbiterio, en un dosel neogótico se halla la imagen de Nuestra Señora del Carmen, titular de la ermita...». (1)

 

(1) Ramón Candelas Orgilés. La ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

manolo serrano, 05/07/2012

 

manolo serrano, 05/07/2012

 

manolo serrano, 05/07/2012

 

Última actualización: 19/05/2022

 

Imagen Aleatoria

c09262m.jpg