Ermita del Sagrado Corazón de Jesús (Derramador)

 

«...La pedanía Del Derramador está dividida en dos sectores, Derramador Alto y Derramador Bajo. Se trata de un pequeño núcleo de población cuya principal fuente de ingresos ha sido la agricultura basada en el cultivo del olivo, el almendro y la vid. En la actualidad existen unas diez viviendas y su población suele aumentar en época estival.

 

La pedanía contaba con una pequeña escuela que cerró inicialmente en 1944, abriendo sus puertas nuevamente en 1951. Debido a ello y en agradecimiento los vecinos compraron una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, albergándolo en la misma escuela. Posteriormente, cuando se centralizó la escuela en Monóvar, se cerró definitivamente la escuela encargándose una vecina temporalmente de la custodia de la imagen hasta que gracias a las aportaciones de los vecinos se construyó la actual ermita, cuya inauguración tuvo lugar el día 29 de junio de 1987...». (1)

 

«...Se accede desde la carretera de Monóvar a Pinoso, a la derecha de El Mañá. Se trata de un edifico muy sencillo en forma prismática pentagonal, tiene adosada una pequeña sacristía. En la fachada dos columnitas sostienen el frontón triangular. La puerta es dintelada. Nave rectangular, mide 6,87 por 3,11 metros, tiene techo a dos vertientes con vigas vistas; una ventana en cada lateral prestan gran claridad. Presbiterio elevado un escalón y hornacina en el testero con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús...». (2)

 

(1) Ayuntamiento de Monóvar.

(2) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

manolo serrano,07/05/2013

 

manolo serrano,07/05/2013

 

manolo serrano,07/05/2013

 

Cefire-Elda,s/f

 

Última actualización: 01/05/2022

 

Imagen Aleatoria

c09792m.jpg