Ermita del Sagrado Corazón de Jesús

 

«...Ermita rural situada en el Km. 1 de la carretera de Orihuela a Hurchillo, en el denominado Barrio carretera de Hurchillo. Hace pocos años fue cambiada de margen, del derecho al izquierdo; feligresía de la parroquia de San Vicente Ferrer. No se sabe la época en que se construyó la primera ermita, probablemente, a principios del siglo XX. En 1926, el cura José Torrella, de la parroquia iglesia del de Santa Justa y Rufina, a cuya demarcación pertenecía, solicita permiso al Ayuntamiento para la reparación del tejado.

 

Al parecer, después de 1971, por el mal estado en que se encontraba la ermita y la necesidad de ampliar una fábrica, a la que estaba adosada, el dueño ofreció terrenos a corta distancia y materiales para construir una nueva, lo que se hizo corriendo los vecinos con los gastos de construcción.

 

Rodeada de huerta y algunas casas, es un edificio exento, construido con bloques, jácenas de hierro y techado a dos aguas con teja plana. La fachada, orientada al Norte, presenta un frontón escalonado con el hueco de campana incluido; puerta en arco de medio punto y, sobre ella, rótulo en hierro Corazón de Jesús en Vos Confío. Revestimiento de cemento blanco.

 

La planta de nave única rectangular, mide 11,80 por 6,06 metros; el presbiterio elevado un escalón tiene en el muro frontal una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrario...». (1)

 

(1) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

Imagen extraída de la obra, Las ermitas de la provincia de Alicante

 

manolo serrano, 15/07/2013

 

manolo serrano, 15/07/2013

 

manolo serrano, 15/07/2013

 

manolo serrano, 15/07/2013

 

Última actualización: 19/05/2022

 

Imagen Aleatoria

c08951m.jpg