(Alcoyes)_Ermita de San Antonio
Sabemos de esta ermita por la cita de Fernando Cortés Picó: «...Llegamos a la meta del término de Relleu donde confluyen los tres barrancos que forman el río Amadorio y el camino continúa por el cauce del barranco central, el llamado del Regall, dejando a la derecha los ramales del camino que van a Alcoleja y Penáguila. Seguimos subiendo y pasamos por varios caseríos y aldeas de renombre.
Entre ellos está la Roqueta donde hay una ermita del siglo XVII dedicada a San Antonio. Allí el día 17 de junio se reunían agricultores de los caseríos y pueblos del entorno para celebrar una gran fiesta...». (1)
Visitado el lugar, los habituales carteles de Propiedad privada, Prohibido pasar y cancelas, nos impiden aproximarnos. Guiándonos de vistas aéreas, observamos dos masías: Mas de la Roqueta de d'Alt y Mas de la Roqueta de Baix. La calidad y el detalle de la imágenes no permiten apreciar edificaciones que se correspondan con alguna ermita o capilla.
(1) Relleu en la xarxa de camins de la Marina Baixa. Associació Cultural Benesit de Relleu.
Generalitat Valenciana. Terrasit, 2000
Google, 2014
Última actualización, 30/05/2022 |
