Ermita de San José (Micleta)

 

Ermita desaparecida.

 

Según Madoz: “...Fuera de la villa se cuentan cinco ermitas, todas habitadas del modo siguiente: la de Mosmay situada entre el río Algar y el de Callosa o Guadalest, bajo la advocación de San Vicente; la de Marchiquivir, al E. de la villa y a las faldas del monte Bernia, dedicada a San José; la de Algar (San Roque), situada en la ribera del río de este nombre; la de Micleta, bajo la advocación de San José, al SE. del pueblo y ¼ de hora de distancia; y la de Moya, dedicada a San Joaquín, al SO. y ½ hora de distancia...”. (1)

 

El Almanaque Eclesiástico de la Diócesis de Valencia, de 1913, hace referencia a un Oratorio Público bajo la advocación de San José, situado en la partida de Micheta.

 

«...Ermita en la Partida de Micleta, al Sur de la villa. Construida por Andrés Ferrándiz previa licencia del Arzobispo, el 13 de junio de 1803. La campana se quitó en 1936...». (2)

 

(1) Pascual Madoz. Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Madrid, 1846. Tomo V. págs, 321 y 322.

(2) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

Última actualización: 21/05/2020

 

 

  

 

 

Imagen Aleatoria

c08881m.jpg