Ermita de San José (Llano de las Casas)

 

Ermita no localizada, probablemente desaparecida. Pensamos que podría tratarse de la actualmente situada en el Pla de Les Caves de D'alt, con la misma advocación, aunque las fechas de bendición de ambas, son diferentes.

 

Según Pascual Madoz: «...Cuéntanse igualmente diez ermitas ú oratorios rurales, en los que se celebra misa los días de precepto, para que puedan asistir los habitantes de las casas de campo que en número de más de 50 se hallan esparramados por todo el término; todas ellas pertenecen á los propietarios de las heredades en que radican, siendo de cuenta de ellos su sostenimiento. La advocación y fecha de las fundaciones son las siguientes: […] y la de San José, en el Llano de las Casas, 1828...». (1)

 

Refiriéndose a los oratorios públicos de Castalla, Sanchis y Sivera dice existir uno bajo la advocación de San José, fundado en 1828, en el Llano de las Cavas. (2)

 

(1) Pascual Madoz. Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Madrid, 1847. Tomo VI. Págs, 76 y 77.

(2) José Sanchis y Sivera. Nomenclátor Geográfico-Eclesiástico de los pueblos de la Diócesis de Valencia. Valencia 1922.

 

Última actualización: 27/05/2020

 

 

 

 

 

 

Imagen Aleatoria

web_links.jpg