Ermita de Nuestra Señora de Monserrate (La Campaneta)

 

Ermita no identificada que por la descripción de Montesinos, probablemente estaría situada en la partida de La Campaneta.

 

«...A una legua poco menos de la Ciud. de Orihuela, caminando a Levante con declinación al Mediodía en la hanchurosa situacion de la amenísima deleytosa huerta, pasado el termino q. llaman comunmente de la Medía Legua; de la Cruz de Hierro; y del Salto del Frayle desesperado; en el año de 1743 con expresa licencia del Ilmo Sr. Dn. Juan Elias Gómez de Terán, dignísimo Obispo de Orihuela, q. pasó personalmente a demarcar el sitio, y poner la primera piedra; los vecinos labradores por su devoción y comodidad, haciendo cabeza entre ellos Diego Arrofeno; Agustin Martínez; y Crhistobal Sanchez, a sus expensas, fundaron y erigieron una aseada debota y mediana Hermita con la advocación, y titulo de Nra. Sra. de Montserrate; lienzo de especial pintura por su delicado pincel...». (1)

 

(1) Joseph Montesinos Pérez Martínez de Orumbella. Descripción Histórico Política y Geográfica del Ilustre Obispado de Orihuela. 1794-1798.

 

Última actualización: 19/06/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Aleatoria

c09941m.jpg